Nacional

Dan prisión preventiva a Jesús ‘N’, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

Al supuesto criminal se le fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Después de ocho horas de audiencia y tres recesos, un juez de control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, asesinada el pasado 23 de junio.

En la reunión, celebrada este jueves, también se determinó vincular por el mismo delito a Benjamín “N”, chofer y escolta de Jesús “N”, y quien presuntamente lo ayudó en su frustrada huida.

Autoridades penitenciarias explicaron que Hernández Alcocer reiteró su versión de que no fue él quien asesinó a la cantante, sino personas extrañas que llegaron al lugar y pretendían extorsionar a la joven de 23 años.

Como parte de las pruebas, la Fiscalía presentó videos del momento en el que le entregan a Jesús “N” el arma con el que presuntamente ejecutó a la mujer, de 21 años. Durante la audiencia, el implicado negó tener un arma, además señaló que nadie lo vio entrar al restaurante Suntory, en la alcaldía Benito Juárez (Ciudad de México), donde ocurrieron los hechos.

Al finalizar el proceso, la defensa de Jesús “N” dijo que se dedicará a reunir evidencias para probar su teoría del caso, consistente en la inocencia de su cliente.Sobre la petición de prisión domiciliaria que se planteó en la audiencia, el abogado no quiso abundar.

Esta misma noche, una vez concluida la audiencia, Jesús y su escolta fueron trasladados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanecerán presos.

También lee: