Nacional

¡Tláloc ‘enfurece’! Habrá lluvias y granizadas este lunes en CDMX

La Onda Tropical Número 7 causará precipitaciones en el sureste de la República Mexicana.

La Onda Tropical Número 7 causará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, principalmente en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En zonas del noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para la Ciudad de México y el Edomex se espera temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26 °C con posibles precipitaciones y granizadas durante la tarde.

En entidades del noroeste, norte y noreste del país, persistirá un ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, sobre todo en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

En los estados de Durango y Chihuahua se esperan lluvias puntuales fuertes. Para Nuevo León que enfrenta una crisis de agua, se prevén chubascos con tormentas eléctricas.

La zona de la Mesa Central tendrá bancos de niebla al amanecer y por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, y lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


También lee: