Nacional

‘Baño de masas’: Ebrard encabezará mitin de Morena en Jalisco

El canciller Ebrard encabezará el Primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores, en el que se han empezado a manejar versiones sobre que se ‘destapará' para la elección de 2024.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presidirá un encuentro partidista en Jalisco, con la presencia de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, que ocupan cargos de elección popular.

El evento masivo se registrará durante la mañana del próximo domingo 19 de junio en las instalaciones de la Expo Guadalajara, uno de los centros de convenciones de mayor dimensión del país.

Algunos actores políticos han comenzado a dar tintes del ‘destape’ del canciller, y el evento se denomina “Primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores”, con un registro abierto a través de internet, en el que los que quieren estar presentes deben proporcionar nombre, cargo, teléfono celular, fecha de nacimiento, lugar de residencia, así como correo electrónico y cuentas de redes sociales.

El formato ostenta los logos de MORENA, se obtiene mediante una liga de Google, y se deben asentar datos muy específicos, destaca que si se trata de diputados o ediles, se debe especificar si obtuvieron su cargo por la vía de la Mayoría Relativa o de Representación Proporcional.

Según algunos allegados al funcionario federal, el evento es el primero de varios que encabezará Ebrard y que se replicarán en varios puntos del país.

Morena abrió su estrategia con miras a las elecciones de 2024 el pasado domingo en Toluca, Estado de México, adonde asistieron algunos de los personajes considerados como presidenciables del partido, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el propio titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Entre los organizadores del encuentro en Jalisco destaca el diputado morenista de la entidad, Tomás Vázquez Vigil; también el coordinador edilicio en Zapopan, Alberto Uribe Camacho, quien también fue su colaborador en la cancillería; además de algunos líderes transportistas jaliscienses que conformaron un bloque con otros dirigentes de ese sector, empresarios y sindicatos que dieron a conocer la creación del Frente de Transportistas Mexicanos para apoyar la precandidatura del canciller.

Hace 15 años, en Jalisco se destapó la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa, en contra de las pretensiones de los líderes del PAN, y del entonces presidente de la República, Vicente Fox. El artífice de ese lanzamiento fue Francisco Ramírez Acuña, quien fungía como gobernador de Jalisco.

También lee: