Nacional

‘Corcholatas’ de Morena se deslindan de evento en Toluca: ‘Respetamos las normas’

El secretario de Gobernación garantizó que ‘habrá una competencia pareja entre compañeros’ y se deslindó de la propaganda móvil en su favor por el país.

Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 “no estamos en campaña” y sólo “hacemos y respetamos lo que la ley nos permite”, respondieron el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ante las críticas de la oposición.

Luego de la concentración de Morena en Toluca, Estado de México, el domingo, en entrevista con Radio Fórmula, Ebrard Casaubon sostuvo que “respetamos lo que la ley establece y estamos concentrados en las cosas que tenemos que hacer” como funcionarios públicos.

“No fue un evento tan grande, fue más para escenificar la unidad de las distintas fuerzas del partido y no tiene nada que ver con la tradición del PRI. Supongo que seremos convocados para otras reuniones”, anticipó e insistió en el respeto, “en el piso parejo y en el respeto a las encuestas”.

Adán Augusto López, en tanto, también en entrevista radiofónica, aseguró que “yo no trabajo para las encuestas, mi tarea está dedicada a ayudar al Presidente en mantener la gobernabilidad y a conducir la política interna, la relación con los gobernadores, con los partidos, con las cámaras del Congreso”.

“Todos tenemos el derecho de estar el domingo donde uno quiera, aprovechando mi día de asueto, y dedicarle el día a los compañeros y a la militancia del partido al que pertenecemos. Los domingos estaremos en el Estado de México y en Coahuila, y voy a continuar recorriendo el país, los días que la ley me lo permite”, aclaró.

Garantizó que “habrá una competencia pareja entre compañeros” y se deslindó de la propaganda móvil en su favor por el país.

También lee: