Nacional

Se quedó en ‘un susto’: Cuenta del INE regresa tras suspensión temporal

No se puede visualizar la cuenta de Twitter del INE.

Esta tarde de elecciones en seis estados de nuestro país, la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter aparece con la leyenda ‘Esta cuenta no existe’.

Además, no se pueden cargar los tweets y tampoco se visualizan los seguidores, foto de perfil y de portada.

Al respecto, Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó que la cuenta se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil.

’'En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación’', agregó Álvarez.

Apróximadamente una hora después la cuenta del INE se restableció y el instituto escribió para sus seguidores:

‘’¡Ya regresamos! La cuenta del INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy’'.

Algunos consejeros del INE como Ciro Murayana y Carla Humphrey también lo informaron en sus cuentas de la red social.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, también dio a conocer el reestablecimiento de la cuenta.

‘’Ya pueden seguir toda la información de la jornada electoral en nuestra cuenta institucional’', escribió el funcionario.

¿A qué hora puedes conocer los resultados preliminares por estado?

Luego del cierre de casillas a las 18:00 horas de este domingo, se darán a conocer los resultados preliminares de las elecciones estatales 2022.

Los Organismos Públicos Locales (OPL) serán los encargados de implementar el programa de resultados en las seis entidades con elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares o PREP permitirá visualizar los datos de las votaciones en tiempo real a través de Internet la misma noche de la jornada electoral. Si el nombre no te suena, aquí te decimos de qué se trata.

Los resultados preliminares no sustituyen a los cómputos distritales que comenzarán desde el próximo miércoles 8 hasta el sábado 11 de junio. Serán estos los que determinen los resultados electorales.

PREP en Aguascalientes

Los resultados preliminares de las votaciones para cambiar gubernatura en Aguascalientes se darán a conocer a las 19:00 horas en la página del Instituto Estatal Electoral: https://www.ieeags.mx/.

PREP en Durango

En el caso de Durango, se podrán visualizar en la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana https://www.iepcdurango.mx/IEPC_DURANGO/ a partir de las 20:00 horas.

PREP en Hidalgo

En Hidalgo, los resultados preliminares estarán disponibles a partir de las 20:00 horas en la página de su Instituto Estatal Electoral: http://www.ieehidalgo.org.mx/.

PREP en Oaxaca

La ciudadanía podrá consultar la información preliminar de las votaciones a partir de las 20:00 horas en la página de su Instituto Estatal Electoral: https://www.ieepco.org.mx/.

PREP en Quintana Roo

Quintana Roo también publicará sus resultados a partir de las 20:00 horas en la página del Instituto Electoral del estado: https://www.ieqroo.org.mx/.

PREP en Tamaulipas

Tamaulipas dará conocer los resultados a partir de las 20:00 horas en el portal de su Instituto Electoral: https://ietam.org.mx/PortalN/.

También lee: