Nacional

‘Agatha’ deja sin luz a casi 47 mil personas en el sur de México: CFE

La empresa señaló que empezará con la reparación de las estructuras dañadas una vez las condiciones lo permitan.

La ya ahora tormenta tropical Agatha ha dejado, por el momento, a 46 mil 563 personas sin el servicio de energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la noche de este lunes.

La dependencia aclaró que esa cifra representa solo el 3 por ciento de los usuarios de la CFE en las zonas afectadas por el fenómeno.

La comisión añadió que empezará la reparación de las líneas e infraestructura dañadas una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Agatha, que ingresó a México más temprano como un huracán categoría 2, se mueve con una velocidad de 13 kilómetros por hora con dirección noreste hacia Veracruz.

CFE y su equipo especial para huracanes

La empresa productiva del Estado cuenta con un equipo de mil 324 electricistas y 412 vehículos en la zona para empezar la serie de reparaciones.

CFE desplegó además 231 grúas, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.

Agatha dejará lluvias en estas zonas

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También lee: