Nacional

Huracán ‘Agatha’: Guardia Nacional activa el Plan GN-A ante su paso por Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Las autoridades alertan de posibles desbordamientos e inundaciones y piden a la población que se aleje de las zonas susceptibles

Esta tarde, el huracán Agatha tocó tierra en Oaxaca. Se prevén lluvias intensas en estados del suroeste del país

El Huracán Agatha, ahora categoría 2, dejará fuertes lluvias en estados del sureste de México, incluidos Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ante ello, la Guardia Nacional aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A)

Los agentes han pedido a la población que habita en zonas bajas con riesgo de inundación, que se resguarden en zonas altas antes de que inicien las lluvias.

En Guerrero, al suroeste del país, se realiza un monitoreo en las colonias que regularmente resultan afectadas. En Chiapas, donde la mayor parte del territorio es llano y susceptible a los desbordamientos, arribaron fuerzas de reacción pertenecientes a la Coordinación estatal para auxiliar a la población que lo requiera.

A las 15:30 horas de este lunes el centro del Huracán Agatha ingresó a tierra en la localidad de la Redonda, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, dirigiéndose a Puerto Ángel con vientos sostenidos de 165 km/h.

El pronóstico del tiempo permanece con lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, torrenciales en Chiapas e intensas en las regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

También lee: