Nacional

AMLO afirma que hay una ‘campaña’ para culparlo de retrasos y saturación en el AICM

López Obrador advirtió que sus opositores emprendieron una campaña de desprestigio para responsabilizarlo por el retraso de vuelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña orquestada “desde arriba” para culparlo de la saturación y los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Parece como que hay oposiciones, resistencias, boicot en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros (en abordar un vuelo) por los cambios que se están llevando a cabo”, afirmó AMLO este jueves en Palacio Nacional.

Hay una campaña echándonos la culpa de si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se les mantiene esperando una o dos horas, dicen que es culpa del gobierno”, recriminó

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este boicot es realizado por los políticos y empresarios que se vieron afectados por la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, propuesto por Enrique Peña Nieto,

Viene desde arriba. Tiene que ver con la molestia, todavía no digieren ni superan que no pudieron atracar con el nuevo aeropuerto de Texcoco. Era muchísimo dinero, estamos hablando de un robo de más de 200 mil millones de pesos. Entonces se quedaron molestísimos, ellos, sus voceros, sus achichincles y sus seguidores”, sentenció.

En la últimas semanas, usuarios del AICM se han quejado de desorganización y demoras en los vuelos que salen y llegan del Aeropuerto ‘Benito Juárez’.

Asimismo, se ha reportado un incremento en ‘indecentes aéreos, mismos que se han difundido en redes sociales y que han puesto en peligro la vida de los pasajeros.

También lee: