CDMX

Taxistas ‘asfixian’ acceso a Terminales 1 y 2 del AICM; exigen prohibir la entrada a Didi y Uber

El Movimiento Nacional Taxista denunció que ha perdido clientes por la operación de dichas aplicaciones; estas son las vialidades afectadas.

Varios bloqueos por parte de taxistas en contra del acceso a servicios de transporte por plataformas, como Uber y DiDi, mantienen bloqueados los accesos a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde antes del mediodía.

Las acciones de protesta por parte de la organización de transportistas particulares han afectado la circulación sobre las avenidas Capitán Carlos León en la Terminal 1 y las Avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía de la Terminal 2, por lo que el AICM recomendó a los usuarios anticipar sus tiempos de acceso, incluso proporcionó vehículos para los traslados.

“AICM informa, debido a las dificultades viales, apoyamos a pasajeros con vehículos del AICM y de OVIALCDMX (Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México), para el acceso a Terminal 1″, dijo la terminal aeroportuaria en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, en conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, representantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron los bloqueos a la terminal aérea más grande de la Ciudad, pues denuncian que por la operación de estas plataformas como Uber y DiDi han perdido clientes y no se les regula de la misma forma.

La policía capitalina también ha apoyado a los traslados y a controlar los bloqueos que se han hecho con camionetas y bocinas en las inmediaciones.

Alternativas viales

El AICM señaló que ante esta situación el aerotren está en funcionamiento para conectar las dos terminales. Mientras que para el acceso a la T2 recomendó llegar por la Calzada Ignacio Zaragoza hacia las colonias Federal o Aviación Civil “y caminar algunas cuadras”.

En tanto para el acceso a la T1, se recomienda utilizar la Avenida Oceanía desde los metros Deportivo Oceanía y Romero Rubio, hasta llegar a avenida Capitán Carlos León o desde Boulevard Puerto Aéreo por la lateral del Circuito Interior.

También lee: