Empresas

Aeroméxico aumentará capacidad en Santa Lucía sin afectar al AICM

La aerolínea anunció que aumentaría sus rutas y frecuencias desde el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, en el que pasará de tener 3 a 9 destinos hacia el último trimestre del año.

Aeroméxico aumentará su capacidad operativa en el aeropuerto de Santa Lucía sin afectar las rutas y frecuencias que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Lo que es muy importante es que no se están mandando destinos a ese aeropuerto (AIFA) y cortando la conectividad que existe actualmente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, indicó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea.

En días pasados, Aeroméxico anunció que aumentaría sus rutas y frecuencias desde el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, en el que pasará de tener tres a nueve destinos hacia el último trimestre del año.

Aeroméxico tendrá 900 operaciones mensuales

Con ello, la aerolínea tendrá alrededor de 900 operaciones mensuales, una cifra que representa un crecimiento del 400 por ciento en el número de vuelos realizados en el AIFA.

El gobierno logró un acuerdo con las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para aumentar los vuelos en el aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, la misma administración prevé iniciar un proceso de desaturación del aeropuerto de la Ciudad de México y enviar 204 operaciones del aeropuerto capitalino al AIFA.

Pastrana aseguró que las decisiones de nuevas rutas, incremento o decremento de vuelos en los aeropuertos en los que opera se toman en función de la oferta y demanda.

“Ya iremos viendo cómo se va a ir comportando esta convivencia de los aeropuertos, pero una vez más, sin afectar la operatividad del AICM”, remarcó el directivo de la línea aérea.