Nacional

Delgado pide a gabinete de AMLO que le ‘eche la mano’ a Morena en campañas a gobernador

La ‘invitación’ también fue extendida a las y los gobernadores morenistas a dos semanas de las elecciones.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó este lunes a los integrantes del gabinete del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los gobernadores morenistas a que apoyen las campañas del partido en los seis estados donde habrá elecciones del próximo 5 de junio.

Les advirtió que “no por ocupar un cargo en el gabinete o de gobernador se les olvide que deben apoyar al partido”.

Por eso, desde sus oficinas en la Ciudad de México y en las últimas dos semanas de campañas, convocó a las “figuras y referentes nacionales de la 4T” a que “dentro del marco de la ley, en horas no laborables, los fines de semana, el sábado o el domingo, viajen a los estados donde habrá elecciones”.

Nuestros candidatos pueden solos, pero es importante presumir a nuestras figuras nacionales y apoyar al movimiento”, insistió.

Precisó que “en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus cargos, es importante que apoyen al partido”.

Calificó de “guerra sucia de mentiras” las acusaciones en su contra y de otros políticos de Morena desde la oposición “desesperada”.

Por eso, demandó al INE “garantizar un proceso electoral con seguridad y en paz”, ante las presuntas amenazas lanzadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, en contra de candidatos y dirigentes de Morena.