Nacional

Consorcio 4T México, el grupo con el que Morena ‘arropará' a candidata o candidato en 2024

El grupo anunciado por Leticia Quezada esperará que el presidente López Obrador ‘dicte línea’ sobre el o la aspirante presidencial.

La exdelegada perredista en Magdalena Contreras, Leticia Quezada (hoy de Morena) anunció la creación del grupo Consorcio dentro de Morena, de cara al proceso electoral presidencial de 2024.

La exfuncionaria capitalina explicó que el objetivo de su movimiento es “apoyar e impulsar al candidato o candidata a la Presidencia de la República” que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el grupo Consorcio 4T México informó que el movimiento ya arrancó con “una reunión con las gobernadoras de la Ciudad de México, Colima y Campeche en Pachuca, respaldando al próximo gobernador del Estado, Julio Menchaca, el domingo pasado”.

La propia Leticia Quezada también difundió que “estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar la línea política que vaya a dar el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato”.

Aclaró que “vamos a impulsar a hombres y mujeres que van a hacer el cambio en este país. Una transformación dentro de la línea política, con un trabajo serio en los 32 estados de la República”.

También precisó que su grupo “apoyará e impulsará a candidatos a diputaciones, senadurías y alcaldías bajo el método de encuesta o sorteo”, y que ya sostuvo encuentros con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para la revisión de los mejores candidatos y se tomen en cuenta a los mejores cuadros para los próximos procesos electorales en el país.

También lee: