Nacional

Caso Andrés Roemer: reaparece en video y afirma que le fabricaron pruebas

Roemer enfrenta cuatro investigaciones por abuso, acoso y violación a mujeres.

Andrés Roemer NO estaba en México: Que se investigue, ese es el nombre del video donde reaparece el exdiplomático y periodista denunciado por acoso y violación.

En el video de poco más de cuatro minutos, Roemer acusa a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de fabricación de delitos.

El exdiplomático argumentó que de cuatro carpetas de investigación que se llevan en su contra, su equipo legal sólo ha podido tener acceso a una: a de la periodista Monserrat Ortiz.

Explicó que hay dos inconsistencias sobre la acusación: la periodista primero dijo que fue abusada y después cambio el testimonio al de una violación doble.

A ello sumó que en la fecha que señaló Ortiz, él se encontraba con su familia en Dallas. Aseguró que tiene pruebas, como boletos de avión y testimonio de un médico.

‘‘La Fiscalía de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa’', aseguró Roemer.

Marcelo Ebrard pide extradición a canciller de Israel

En enero de este año Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ha pedido al canciller de Israel, Yair Lapid, que coopere para lograr la extradición de Andrés Roemer a México.


Andrés Roemer ha sido acusado por los delitos de abuso sexual y de violación.

Ebrard dijo a su homólogo israelí que para México esta extradición es un asunto de Estado y que castigar los delitos contra las mujeres es prioridad del Gobierno de AMLO, según la carta a la que Animal Político tuvo acceso.

Esta carta personal fue enviada en la segunda semana de enero, según el medio.

Andrés Roemer es escritor y catedrático. También fue embajador de México ante la Unesco, con sede en París.

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático, que se encuentra en Israel, en mayo del año pasado.

Hasta julio de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha obtenido cuatro órdenes de aprehensión contra el escritor.