Nacional

Hay chamba en Canadá: Buscan mecánico y ofrecen sueldo de 40 mil pesos

La vacante está diseñada para un mecánico que realice el mantenimiento de una flota de alrededor de 200 vehículos.

“Enchula” tu CV porque el Servicio Nacional del Empleo publicó una vacante para alguna persona que desee trabajar en una empresa canadiense como mecánico de camiones pesados. La oferta menciona un sueldo de 40 mil pesos mensuales.

Así como lo lees, una empresa canadiense de tercera generación, que se dedica a la explotación de cantera para la venta de piedra, además de la fabricación de concreto y asfalto, está en busca de mecánicos con una experiencia mínima de cinco años años para el mantenimiento de su flota de alrededor de 200 vehículos utilizados para el transporte del material.

Los trabajos a realizar se llevarán a cabo de lunes a viernes, pues la vacante es de tiempo completo y tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

Aunque el empleo es en Canadá, no es necesario que hables algún idioma diferente del español; sin embargo, el Servicio Nacional del Empleo muestra los siguientes requisitos que deberás cumplir en caso de postularte al cargo:

  • Tener la secundaria terminada.
  • Contar con experiencia de más de 5 años como mecánico de camiones pesados.
  • Conocimiento de sistemas de diagnóstico Caterpillar, Paccar y Cummins
  • Conocimiento de sistemas de frenos ABS Bendix así como en reparación de transmisiones y diferenciales.
  • Experiencia en mecánica diesel.
  • Experiencia reciente en camiones Kenworth y conocimientos en hidráulica y electricidad.

Entre los trabajos que deberás realizar se encuentra la verificación de baterías, reparación y mantenimiento al mecanismo de dirección, a los sistemas hidráulicos, suspensión hidráulica y neumática; limpieza y engrasado de piezas, y chequeo de la suspensión de los camiones. Deberás contar con conocimientos en electricidad y soldaduras, además de cómo hacer el reemplazo de bombas y el cambio de llantas.

A su vez, deberás completar reportes relativos al trabajo que realizaste, así como trabajar en el mantenimiento de motores marcas Paccar y Cummins y llevar a cabo el diagnóstico y la reparación de camiones pesados.

Tienes hasta el 6 de mayo para enviar tu currículum, así que, si deseas postularte a la vacante haz clic aquí.

También lee: