Nacional

Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex: Estos autos están exentos

Por contingencia ambiental este martes 3 de mayo se aplicará el programa de doble Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que para este martes 3 de mayo se aplicará el programa de doble Hoy No Circula debido a las malas condiciones ambientales que se registraron este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ello, después de que se registraran concentraciones máximas de ozono que superaron las 155 partes por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo ubicadas en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa.

Contingencia ambiental CDMX y Edomex: ¿Qué autos sí circulan este martes 3 de mayo?

Los siguientes vehículos podrán circular de manera normal acuerdo con el comunicado de la CAME:

  • Autos eléctricos e híbridos, así como todos aquellos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos con holograma “00″ o “0″, con excepción de los vehículos con engomado rosa y que tengan terminación de placas con el número 7 y 8.
  • De uso particular destinados en circunstancias urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que cuenten con folio de cita), además de autos de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con permiso para exentar el Hoy No Circula, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los autos que formen parte del Programa Paisano y cuenten con la autorización de las autoridades correspondientes.
  • Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración y las unidades revolvedoras de concreto.

La CAME también indicó que podrán circular los taxis en un horario de las 5:00 a las 10:00, independientemente del holograma que porten.

Por otro lado, podrán circular las unidades de emergencias, los cortejos fúnebres y las vagonetas, microbuses y autobuses que cuenten con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo.

También lee: