Nacional

Fox celebra derrota de reforma eléctrica: ‘Dio nacimiento a partidos de oposición’

El expresidente Vicente Fox hizo distintas publicaciones este domingo tras los resultados de la votación sobre la reforma eléctrica, en ellos criticó a AMLO y celebró a la oposición.

El expresidente Vicente Fox, celebró la derrota de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. “La victoria es refrescante, es motivante es un despertar”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, Fox también criticó la propuesta del presidente López Obrador para ordenar la nacionalización del litio y considerarlo un bien de la nación. “Despierta López, ¡El litio está protegido! ¡Para vergüenzas no gana uno!”, posteó el expresidente.

Desde la noche del domingo, el expresidente se mantuvo activo en Twitter en seguimiento a la sesión de la Cámara de Diputados, donde se discutió la reforma eléctrica. Y luego de que el pleno de San Lázaro rechazó la propuesta de reforma eléctrica, Fox celebró esta decisión con los siguientes mensajes:

“La victoria es refrescante, es motivante es un despertar. Es la salida del sol, es un iniciar el camino. La jornada será larga, pero hoy sabemos: Dónde vamos (2024); Cuándo (hoy, hoy); Cómo (unidos); con quién (Va x MX) ¡2024 es la META!”.

Fox se congratuló con la postura de la oposición en el debate de la reforma eléctrica

El debate descubrió grandes liderazgos en la oposición. Con gran fuerza y potencia. Ahora a prepararse, crecer y desarrollar. 2024″, escribió el expresidente en Twitter.

“Gracias a dios que escuchó nuestras oraciones. Tenemos que seguir luchando y que el pendejete se de cuenta de los grandes errores que está cometiendo. Gracias y muchas a las y los Diputados. Gracias a los renacidos partidos políticos. Gracias a ti, ciudadano de a pie, lo lograste”, señaló en uno de sus mensajes a través de la red social.

Por otra parte, Vicente Fox argumentó que los hechos ocurridos este domingo en torno a la reforma eléctrica abrieron paso al posicionamiento de los partidos políticos de oposición; el poder legislativo independiente; una ciudadanía empoderada; y un fortalecimiento de la democracia. “De aquí p’al real. 2024″, expresó.

Finalmente, Fox salió en defensa de los diputados de oposición, luego de que el Presidente López Obrador dijera que cometieron un “acto de traición a México” por haber rechazado la reforma eléctrica.

“El mayor destructor de la patria acusa de vendepatrias. Está chocho, ya no le hagan caso. Ya cállate chachalaca”, escribió el ex presidente Vicente Fox.

También lee: