Nacional

¿Una escapadita? Aprovecha los descuentos para maestros y estudiantes en autobuses

Estos descuentos empezaron a estar vigentes desde la semana del 11 de abril y estarán activos hasta la semana de Pascua que termina el 22 del mismo mes.

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa está llegando a su fin, pero todavía estás a tiempo de darte una escapadita a las afueras de la ciudad con los descuentos en autobuses para estudiantes y maestros.

En un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los descuentos son del 50 por ciento a estudiantes y del 25 por ciento para profesores.

Estos descuentos empezaron a estar vigentes desde la semana del 11 de abril y estarán activos hasta la semana de Pascua que termina el 22 del mismo mes. El descuento está enfocado al uso del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano.

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán presentar credencial correspondiente en vigor o a través de una constancia, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

Dicha credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.

Estos son los hoteles con los que tienes descuento por ser parte de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una serie de beneficios de los que puedes hacer uso en distintos establecimientos, todo esto claro si eres parte de su comunidad de alumnos o exalumnos.


Para aprovechar la Semana Santa, qué mejor que usar estos beneficios que obtienes por ser puma, que para poderte dar una escapada y que el hotel te salga en una tarifa especial.

Algunos de los hoteles en los que podrás disfrutar de este beneficio son: hoteles de la familia IHG, Hoteles Misión, Camino Real, entre muchos otros.

También lee: