Entretenimiento

Semana Santa: Lugares imperdibles para turistear en la CDMX

No importa si vienes de visita o no saliste de la ciudad, seguro algunos de estos planes te va a llamar la atención.

¡Llegó Semana Santa! Y con ello los días de asueto en los que miles de personas aprovechan las vacaciones de este periodo para salir a visitar otros estados. Aunque las playas son uno de los sitios más concurridos por turistas, también hay quienes prefieren viajar a la capital del país, donde podemos encontrar museos, exposiciones, restaurantes y hasta balnearios.

Si eres de aquellos que eligieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en CDMX, ¡felicidades! Hay diversos sitios a los que podrás acudir para disfrutar tu estancia en la (no tan caótica) ciudad.

O si vives en la capital del país y decidiste quedarte en casa estas vacaciones, el listado que viene a continuación también es para ti. Aprovecha que la CDMX está ‘más vacía’ y checa estas propuestas. Igual y te animas a visitar alguna. O todas.

Exposición ‘Urs Fischer: Lovers’ en el Museo Jumex

El Museo Jumex es uno de los referentes de la Ciudad de México en cuanto a arte contemporáneo se trata. Con exposiciones temporales y permanentes busca acercar a sus visitantes a una nueva visión del arte, donde se mezclan figuras, colores y materiales.

A principios de abril llegó a este sitio ‘Lovers’, una exposición temporal del artista Urs Fischer, quien, a través de una retrospectiva de su trabajo a lo largo de 20 años, manifiesta la creatividad, humor y profundidad que caracteriza su obra conceptual.

Esta es la primera exposición individual de Fischer en América Latina, por lo que además preparó obras creadas especialmente para el Museo Jumex en la Ciudad de México, que colaboró con el curador invitado, Francesco Bonami.

Urs Fischer: Lovers estará en el Museo Jumex hasta el 18 de septiembre, así que no hay prisa en visitarla, aunque si no es muy frecuente que vengas a la ciudad, te recomendamos ir en estos días y tomarte la foto a lado de algunas de las esculturas y objetos que forman parte de la exposición.

Insecta en Chapultepec

¡El Bosque de Chapultepec está invadido por insectos gigantes! Una iniciativa que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, tomó para mostrar lo fascinantes que es este grupo de animales, considerado el más diverso de la Tierra.

Además del gran chapulín que te recibe a la entrada de la exposición, también habrá exposiciones, conciertos, lecturas, obras de teatro y pasarelas, todo con la temática de insectos.

Cada una de estas actividades estarán distribuidas a lo largo de algunas sedes dentro del bosque, como lo son Avenida Juventud Heroica, Museo de Sitio, Kiosco del Pueblo, Jardín Botánico, Isleta del Lago Menor, Librería Porrúa, Parque La Hormiga, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Fuente Alta, Zoológico de Chapultepec y el Audiorama.

Si quieres conocer la lista completa de actividades a lo largo de estos cuatro días en los que estará disponible Insecta, puedes hacerlo desde su página oficial.

Museo del Futuro

La experiencia inmersiva de arte contemporáneo que ofrece el Museo del Futuro (MUFO) harán uso de la interacción, la tecnología y las grandes pantallas para despertar tus cinco sentidos y que disfrutes de una nueva forma de visitar los museos gracias al trabajo de artistas de diferentes partes del mundo.

Con instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED los expositores te llevarán por muestras en donde incluyen el diseño, así como la gastronomía y mixología de autor. No dudes en visitar las obras de colectivos, estudios o artistas.

Selfie Factory

Si eres de aquellas personas que siempre están buscando el escenario más nice para tomarse la selfie, es lugar es ideal para ti. Selfie Factory es considerado un museo inmersivo donde se distribuyen más de 15 escenarios ideales para tomar las fotos más creativas y divertidas y presumirlas en tus redes sociales.

Y si eres de aquellas personas que les encanta andar con sus ‘perrhijos’ o ‘gathijos’, la buena noticia es que este sitio tiene horario pet friendly, así que también podrás hacerle una sesión a tu lomito y tomarte muchas fotos con él en escenarios que pondrán a volar tu imaginación.

Balneario San Juan de Aragón

Sabemos que el calor de la ciudad puede ser un buen pretexto para ‘darse una mojadita’, y para ello el Balneario de San Juan de Aragón tiene las puertas abiertas de sus 5.2 hectáreas que lo conforman.

Además de la famosa alberca semiolímpica, encontrarás una piscina con rampa de acceso para personas con discapacidad, un chapoteadero, palapas y canchas de frontón y futbol, para que pongas tu actividad al límite y disfrutes un buen rato del solecito, pues también cuenta con una zona de hamacas y camastros.

Es una opción familiar si lo que buscas, además de refrescarte un poco, es ver a los más pequeños de la familia jugar y divertirse en este sitio, regulado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Mirador de la Torre Latino

Este es uno de los clásicos imperdibles cuando visitas la Ciudad de México. El Mirador de la Torre Latino se encuentra en el piso 44 de este edificio, considerado uno de los más emblemáticos de la CDMX.

Desde este sitió tendrás una vista envidiable y privilegiada de gran parte de la Ciudad de México y el valle que la rodea, pues incluso son perceptibles los volcanes Popocatepel e Iztaccihuatl.

Y al encontrarse en el centro de la ciudad, después de disfrutar de la vista de este sitio podrás tomar un café en el mismo edificio o en sitios aledaños, caminar por la Alameda, tomarte fotos en Bellas Artes o caminar por la Avenida Madero para llegar al Zócalo Capitalino.

También lee: