CDMX

Ley Seca en CDMX por Semana Santa: no podrás saciar ‘sed de la mala’ en estas alcaldías

Checa también las multas que cada demarcación tiene para los infractores de la Ley Seca.

Por motivos relacionados con las celebraciones tradicionales en el marco de Semana Santa, al menos en cuatro alcaldías de la Ciudad de México habrá ley seca durante este fin de semana considerado “santo”. Estas decisiones fueron acordadas por las autoridades de cada demarcación.

La Feria de las Nieves y los viacrucis de Viernes Santo son los principales motivos de la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en las referidas alcaldías.

Las personas que sean sorprendidas violando la ley seca serán remitidas al Ministerio Público, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la capital del país, misma que asegura que en caso de violar la ley, las personas pueden ser acreedoras a una multa de más de mil 500 pesos, así como a entre 25 y 36 horas de arresto y trabajo comunitario.

En el caso de los negocios que violen la ley seca, estos podrían ser clausurados por las autoridades capitalinas.

Las alcaldías donde habrá ley seca son: Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Iztapalapa

Durante el 14 y 15 de abril estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, esto debido al viacrucis que se realiza en dicha alcaldía. Las autoridades confirmaron que, a pesar de que la celebración es en una zona específica, las prohibiciones son para toda la demarcación.

Magdalena Contreras

Del jueves al domingo aplicará la ley seca en la Magdalena Contreras, esto con motivo de ofrecer seguridad a las personas que acudan a la representación del viacrucis durante el fin de semana. La decisión fue tomada por las autoridades locales desde el pasado 5 de abril.

Xochimilco

La medida no aplicará en toda la alcaldía, únicamente en el área donde se realiza actualmente la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco. La ley seca aplica del 9 al 18 de abril.

Autoridades de Xochimilco informaron que la regla aplica “en la avenida Aquiles Serdán, desde la esquina con Nicolás Bravo, continuando por las calles de Melchor Ocampo, Hidalgo, nuevamente por Melchor Ocampo, calle 5 de Mayo, continuando por la calle Ignacio Allende, hasta su cruce con la Avenida Francisco I. Madero, continuando por Avenida 5 de Mayo. Al oeste con Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán”.

Milpa Alta

A partir del jueves 14 de abril y hasta el domingo 16 de abril habrá ley seca en Milpa Alta. La alcaldía hizo oficial su anuncio a través del Diario Oficial de la Federación, donde se decretó “la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”.

También lee: