Nacional

Marko Cortés acusa que Morena intentó comprar legisladores para aprobar la reforma eléctrica

El dirigente del PAN aseguró que la propuesta de Morena de reforma eléctrica no pasará.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en días pasado Morena intentó “la compra de legisladores” para sumar votos a favor de la reforma eléctrica que se discute este domingo en la Cámara de Diputados.

Acompañado de legisladores de su bancada, el dirigente del blanquiazul señaló que presentarán una contrapropuesta de reforma eléctrica, distinta de la que se discutirá este domingo en el pleno.

Cortés descalificó los dichos del coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, quien dijo que todos los que están en contra de la propuesta de reforma eléctrica son traidores de la patria. Asimismo, el líder panista refirió que por el contrario, quienes están en contra de la llamada “Ley Bartlett” son los verdaderos patriotas.

Previamente, Cortés había mencionado a través de un comunicado difundido este sábado que la reforma eléctrica “nació muerta y no va a resucitar”, además de calificarla como destructiva y contaminante, asegurando que provocaría apagones, daños al ambiente y afectaciones a la economía.

“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar. Aquí en la Cámara de Diputados para acompañar a las y los diputados del PAN en la sesión histórica para defender la Constitución, la democracia, las energías limpias, la economía de las familias y detener por completo la regresiva y contaminante energía eléctrica morenista”, escribió en Twitter.

Oposición unida

Al igual que el PRI y el PRD, Cortés manifestó que el voto será en contra para posteriormente proponer un nuevo proyecto de ley que contengan puntos para favorecer a los mexicanos, para que éstos paguen menos por la luz y se avance en la generación de energías limpias

“Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto a los órganos reguladores autónomos y a los tratados internacionales”.