Nacional

Aparece primer ‘Judas’ priista: Carlos Miguel Aysa votará a favor de reforma eléctrica

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que de cualquier modo la reforma impulsada por AMLO no va a pasar.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional comenzó a fracturarse después de que el diputado federal de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, anunciara que votará a favor de la reforma de eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “por el bien de México”, y señaló que no puede actuar a capricho o por mandato autoritario del PRI, “sino del lado correcto de la historia”.

“Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”, escribió el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, a través de sus redes sociales.

Además, el diputado federal hizo una invitación a sus compañeros del partido para reivindicarse y reflexionar sobre el voto que darán el próximo domingo 17 de abril en el Congreso de la Unión por el bienestar del país.

Después de que el diputado de Campeche diera el anuncio sobre su voto a favor de la reforma, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que Miguel Aysa Damas traiciona a su partido y a México, además, recalcó que el dictamen no va a pasar.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, dijo “Alito” Moreno.

“Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, advirtió.


Morena celebra decisión de Aysa

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, felicitó al legislador priista por la decisión del voto a favor de la reforma.

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”, escribió en Twitter.

La reforma eléctrica que se discutirá el próximo domingo, en San Lázaro, debe tener por lo menos 55 votos de la oposición para ser aprobada.

También lee: