Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá 40 mil vacantes en abril

El programa Jóvenes Construyendo el futuro otorga una beca de 5 mil 280 pesos, te decimos cómo registrarte.

Marath Baruch, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá 40 mil vacantes durante abril para que los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad puedan crear con empresas, talleres o negocios, y así desarrollen o fortalezcan sus hábitos laborales.

Aunque aún no hay una fecha exacta, Baruch pidió estar atentos al calendario del programa para registrarse a través del sitio web y recordó que durante el proceso de capacitación — que dura 12 meses— el gobierno otorga a los jóvenes una beca de 5 mil 258 pesos, además de un seguro médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

¿Cuáles son los requisitos?

Para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estudiar ni trabajar.
  • Presentar el registro en línea a través de la página de la STPS.

¿Cómo hago mi registro al programa?

En primer lugar, deberás ingresar al portal del programa a través del sitio web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y colocar tus datos generales en la plataforma. Al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro y se te proporcionará un usuario y una contraseña para completar tu solicitud.

Posteriormente, deberás colocar tu usuario y contraseña en la plataforma, donde requieren que subas algunos documentos para que puedas descargar tu carta compromiso y ficha de registro. La STPS validará los datos que ingresaste para que inicies con tu participación en el programa.

Después de validar tu información, podrás elegir el centro de trabajo donde quieras tomar tu capacitación y las actividades que llevarás a cabo en ella. Cabe destacar que solamente podrás cambiar una vez el lugar donde vas a ofrecer tus servicios.


Una vez que hayas escogido tu capacitación, la plataforma generará una ficha de vinculación, donde se te muestra la información del centro de trabajo para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro para conocer al tutor y las actividades que realizarás durante tu capacitación.

Una vez que seas aceptado, deberás iniciar tu capacitación y, a partir de ese momento, comenzará tu cobertura en el seguro médico y se generará una cuenta bancaria a tu nombre para darte acceso a tu apoyo económico.





También lee: