Mis Finanzas

¿Necesitas un ‘paro’ para continuar tus estudios?: Echa un ojo a las Becas Santander 2022

Desde apoyos económicos hasta el acceso a cursos de idiomas, te presentamos las Becas Santander 2022.

¿Quieres continuar con tus estudios o aprender un idioma y no sabes de dónde sacar apoyo? Las Becas Santander 2022 pueden “echarte la mano”, ya que ofrecen ayuda a estudiantes y profesionistas en México. En El Financiero, te decimos cuáles son estas becas y qué ofrecen.

Las Becas Santander ofrecen acceso a cursos de idiomas, el pago de una capacitación o la entrega de una cantidad específica de dinero. Además, es muy fácil realizar tu registro, ya que solamente necesitas un correo personal.

¿Qué becas están disponibles?

  • Becas Santander Idiomas para todos - Alemán, Francés e Italiano

Este apoyo tiene el objetivo de facilitar el estudio de uno de los idiomas mencionados a través de un programa en línea cubriendo los niveles A1 a C1 (Francés), A1 – C1 (Italiano) y A1 – B1 (Alemán) con una duración de seis meses.

La institución otorga 500 becas y la convocatoria se cierra el 22 de mayo.

  • Becas Santander Idiomas - Inglés Slang 2022

Tiene la finalidad de impulsar y fortalecer la formación del idioma inglés a nivel profesional. De esta forma, los estudiantes podrán tener acceso a 90 cursos de inglés general y profesional. Se otorgarán 400 becas y la convocatoria se cierra el 24 de abril.

  • Emprende con Santander X y la UNAM 2022

Esta iniciativa es dada en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y está enfocada en formar las habilidades necesarias para que los emprendedores puedan impulsar sus negocios y hacerlos más rentables.

La beca consta de un acceso a uno de los tres cursos autogestivos impartidos por la UNAM, con una duración de veinticinco horas cada uno, el cual tiene un valor de 3 mil pesos. Hay 450 becas y la convocatoria cierra el 8 de mayo.

  • Becas Santander Estudios - Apoyo a la manutención 2022

Esta beca busca apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen con sus estudios en educación superior otorgando un monto de 9 mil pesos a jóvenes que se encuentren cursando el nivel superior técnico, licenciatura, maestría o doctorado en alguna institución pública o privada.

Para obtenerla, el solicitante deberá contar con el 30 por ciento de los créditos en sus estudios actuales y ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0. Hay 200 becas disponibles y la convocatoria cierra el 24 de abril.

  • Becas Santander Estudios Fundación Fibra Educa (FEDUCA) 2.0

Esta es una iniciativa de Fundación Fibra Educa en colaboración con Santander y tiene el objetivo de distribuir becas académicas otorgadas en conjunto con sus inquilinos (operadores de servicios educativos), la cual da preferencia a mujeres y personas provenientes de pueblos originarios o en pobreza extrema.

Hay 600 becas diponibles y la convocatoria se cierra el 22 de mayo. Además, incluye una beca para estudiar el idioma inglés en Quick Learning en modalidad en línea.

  • Servicio Social Comunitario Herramientas y Conceptos

Es una iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C (ANUIES), así como de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y Grupo Santander: Tiene la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de educación superior en la relevancia que tiene su participación de servicio social a través proyectos que buscan solucionar problemas y atender necesidades de diferentes comunidades de México.

Hay 5 mil becas disponibles y la convocatoria se cierra el 18 de diciembre 2022.

También lee: