Nacional

Becas nacionales del Conacyt de hasta 17 mil pesos: Conoce los requisitos para registrarte

Los apoyos mensuales de las becas del Conacyt van de los 11 mil a los 17 mil 500 pesos, según el nivel de estudios que se estén realizando.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una nueva serie de convocatorias para la solicitud de becas nacionales, que sirven para estudiantes de posgrado, maestría y especialidad. El registro está abierto desde el 23 de marzo y tendrá vigencia hasta el 14 de abril a través de su página web.

El apoyo de las becas del Consejo tienen como objetivo el fortalecimiento de las comunidades de humanidades, ciencia tecnología e innovación, con el propósito de contribuir a la comprensión, atención y solución de los problemas nacionales a través del estímulo a esas áreas de estudio.

Los aspirantes a las becas del Conacyt deberán ser admitidos y estar inscritos en programas de posgrado en el país. Es importante señalar que su programa de estudios debe ser presencial y de tiempo completo.

La beca consiste en un apoyo mensual que va de los 11 mil 700 pesos a los 17 mil 50 pesos, de acuerdo con el Tabulador de Becas Nacionales. Los apoyos varían según el tipo de estudios que se esté realizando: maestría, posgrado o doctorado.

Estos son los requisitos para aplicar a las diferentes becas del Conacyt

  • Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt, antes de la fecha de registro de su solicitud. Puedes checar cómo hacer un CVU aquí.
  • Completar y enviar la solicitud de beca en la plataforma del Sistema de Becas MIIC. Puedes conocer mejor este proceso en este enlace.
  • En caso de haber obtenido una beca o apoyo anterior, ya sea de formación o consolidación, por parte del Conacyt, deberá contar con su Carta de Reconocimiento, previo al registro de la solicitud de apoyo en la presente convocatoria.
  • En caso de resultar beneficiado con la Beca, deberá contar con la e.firma, que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para suscribir electrónicamente el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y completar su formalización.

Otros aspectos que debes conocer acerca de las becas del Conacyt

  • El apoyo para estudiantes de especialidad es de 11 mil 700 pesos al mes.
  • La beca para estudiantes de maestría asciende a 13 mil 162 pesos al mes.
  • Finalmente, el apoyo para estudiantes de posgrado es de 17 mil 550 pesos al mes.
  • Las especialidades, maestrías y doctorados que aplican varían según el área de estudio, así como la institución en la que se estudie, ya que el programa es diferente para escuelas públicas y privadas.
  • Conoce el calendario de la convocatoria completa, así como las especialidades en las que aplican las becas del Conacyt aquí.

También lee: