Nacional

Morena está ‘desesperado’ por votantes para consulta de revocación, acusa el PAN

El dirigente de Morena, Mario Delgado, fue acusado de promover la consulta de revocación en plena jornada electoral.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante del PAN, Victor Hugo Sondón, afirmó que los integrantes de Morena están desesperados por conseguir votantes ante la amenaza de que la gente no acuda a participar en la consulta de revocación.

“Tal es la desesperación de Morena que se ha visto en la necesidad de acarrear votantes, no es cinismo ni reto a la autoridad, es desesperación al ver que la gente no ha venido concurriendo de forma natural”, dijo el funcionario.

Esto después de que circularan videos en redes sociales en los que se observa al dirigente de Morena, Mario Delgado, invitando a ciudadanos a votar en el plebiscito.

Representantes del PAN y del PRD así como algunos de los consejeros electorales se han pronunciado en contra de esta práctica por haberse realizado en plena veda electoral.

“Así es (es una irregularidad), está prohibido, así lo decidió el legislador no el INE, está prohibido hacer promoción sobre revocación de mandato a partidos políticos, por tanto a dirigentes de partidos políticos y a funcionarios públicos”, señaló Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Consejo General del INE.

Los integrantes de Morena están incurriendo en esta práctica al ver que la gente no está participando como esperaban, comentó Sondón y sugirió a las autoridades electorales llevar a cabo un análisis de los votos necesarios por casilla y así obtener un estimado más exacto sobre los resultados.

“Me parece que ni así les van a dar los números”, advirtió.

El representante del PAN ante el INE también alertó al instituto sobre un próximo golpeteo sistemático por parte del presidente López Obrador y su partido si es que no se logra alcanzar el 40 por ciento de los votos necesarios.

“El golpeteo sistemático se va a exacerbar, recuerden que cuando algo no funciona le echan la culpa a Calderón, a la derecha o a quien sea, nunca se seguirán haciendo responsables de lo que hacen”, anticipó.

También lee: