Nacional

Se registran marchas en contra de la consulta de revocación de mandato

En localidades como la CDMX, Querétaro y León, centenares de manifestantes expresaron su rechazo al ejercicio promovido por presidente de la República.

Este domingo, ciudadanos marcharon en la capital del país y en entidades como Guanajuato y Querétaro para pronunciarse en contra de la consulta de revocación de mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En la Ciudad de México, los protestantes partieron de la avenida Paseo de la Reforma con rumbo al Monumento a la Revolución expresando su rechazo a la consulta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consignas como “¡Fuera AMLO”, “fuera Morena” y “¡fuera el peje” se escuchan en videos difundidos a través de Twitter.

Regiones como León, Guanajuato, y la capital de Querétaro también se sumaron este domingo a las marchas convocadas por organizaciones civiles en contra de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En León, más de un centenar de personas marcharon de manera pacífica desde el Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal. Portaron pancartas invitando a la ciudadanía a no participar en dicha consulta.

“¡Urnas vacías este 10 de abril! , “¡Fuera López!” y ¡Terminas y te vas!”, consignaron los participantes de la marcha al avanzar por las calles de la ciudad.


“Estamos invitando a la ciudadanía para que se una a la marcha por la unidad nacional, todos los mexicanos que amamos a México y estamos en contra de las políticas destructivas de López Obrador, estamos uniéndonos diferentes agrupaciones de todos los ciudadanos aunque no pertenezcan a ningún grupo son bienvenidos”, expresó uno de los voceros del grupo Unión Cívica Mexicana.

En Querétaro, un grupo de 300 personas marcharon este domingo de la Alameda Hidalgo rumbo a la plaza de Armas, frente al Palacio de la Corregidora. A su paso por diferentes calles, lanzaron consignas de “¡Urnas vacías este 10 de abril! , así como mensajes en contra de la política de gobierno del presidente López Obrador.

Del mismo modo, en este estado, la marcha en contra de la consulta de Revocación de Mandato fue convocada por al menos 32 organizaciones de la sociedad civil.

“¡Terminas y te vas!”, fue la frase que se lee en la imagen que promovió la marcha.

Consignas como “¡Fuera AMLO”, “fuera Morena” y “¡fuera el peje” se escucharon en un video difundido a través de Twitter., Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Veracruz, pero el llamado fue a que se sumaran más ciudades del país.

Con información de Luciano Vázquez.

También lee: