Nacional

John Kerry llega a Palacio Nacional para reunión con AMLO; hablarán de reforma eléctrica

Esta es la tercera ocasión que AMLO se reúne con John Kerry.

John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, arribó a Palacio Nacional, 10 minutos antes de las 14:00 horas de este jueves para la comida que tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y 20 empresarios del sector energético estadounidense.

El convoy ingresó por la calle de Correo Mayor para incorporarse al estacionamiento del recinto, acompañado de un dispositivo de seguridad entre autoridades mexicanas y el Servicio Secreto de EU.

Por la mañana, el Presidente López Obrador indicó que se abordaría el tema de la reforma eléctrica, y explicaría a los empresarios que ésta garantiza el 46 por ciento del mercado para la inversión privada nacional y extranjera.

Esta es la tercera ocasión que el mandatario se reúne con John Kerry, quien previamente estuvo con el mandatario en febrero también para abordar el tema eléctrico.

En 2021, se dio el primer encuentro, en el que el titular del Ejecutivo mexicano mostró la aplicación del programa Sembrando Vida, el cual espera Estados Unidos financie y replique en Centroamérica para atender el fenómeno migratorio.

También lee: