Nacional

‘Lo hacen por dinero, convicción o fama’: AMLO critica a famosos por campaña #SélvameDelTren

López Obrador aseguró que las celebridades que realizaron la campaña contra el Tren Maya ‘fueron utilizadas’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren y aseguró que aceptaron participar en el video por dinero, convicción o fama.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó a los famosos de solo leer un guión y afirmó que Claudio X. González podría estar financiando la cruzada contra el Tren Maya.

“Existe también la deshonestidad en artistas, científicos e intelectuales. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Son adversarios nuestros, algunos muy desinformados”, recriminó.

A estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos. ¿Quién financió (la campaña)? No es que les hayan pagado, aunque también está esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás: Claudio X. González, los que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el Medio Ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, dijo AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reprochó que algunos participantes del video como Rubén Albarrán y Aislinn Derbez lo invitarán a recorrer la zona que se afectará por la construcción del Tren Maya, ya que, aseguró, nadie conoce México como él.

“A uno lo ponen a leer y decir que yo debería conocer el país. Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México, como el que les está hablando y ofrezco disculpas por decirlo. Pero le hacen el guión, es una actuación y él lee”, dijo.


“No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero; porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar; porque tienen un pensamiento conservador y también por fama”, aseveró.

Asimismo, negó que la construcción del Tren Maya implique destruir la selva y que únicamente será afectada “una brecha” de máximo 50 kilómetros.

“No hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500 y no es monte alto de selva es un acahual que es distinto [...] Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos no sabían lo que van a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados probablemente”, afirmó.

Finalmente, López Obrador aseguró que él es de pueblo, que ama los árboles, y que desde niño aprendió a proteger la flora y la fauna, “no somos destructores, que no nos confundan”, sentenció.

También lee: