Nacional

PAN ‘las corta’ con Gobernación: cancela las mesas de diálogo

La mesas de discusión ya tenían representantes del PAN asignados, y fechas programadas.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que canceló el diálogo que se tenía programado con el Gobierno de México.

Marko Cortés, dirigente del PAN, declaró que las siete mesas de diálogo que se tenían acordadas con la Secretaría de Gobernación han sido pospuestas debido a razones de agenda.

En el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el dirigente aceptó que Gobernación no fue quien decidió dar por terminado el diálogo, sin embargo, mencionó que la Secretaría demostró no estar tan abierta al diálogo al igual que mostró sus ganas de imponer ante todo su posición.

“Ante el evidente rechazo y cambio de opinión del presidente de que dialogara su gobierno con la primer fuerza de oposición en México, pues simplemente para nosotros la espera concluyó y damos por concluido este diálogo que se podría haber realizado”, declaró en el programa de radio.

El PAN y Gobernación determinaron desde el primer mes del año siete mesas de discusión en las que se iban a plantear diálogos sobre estado de derecho, reactivación económica, reforma electoral, materia de seguridad, reforma eléctrica, salud y cuidado del medio ambiente.

Estas mesas de discusión ya tenían responsables por parte del PAN y fechas programadas.

“Se perdió una gran oportunidad para encontrar buenas soluciones para el país, pero todo tiene su tiempo y para nosotros el tiempo de espera para ese diálogo concluyó”, mencionó Cortés.

Cortés también declaró que para poder volver a abrir el diálogo con la 4T, va a ser necesaria más seriedad para que el PAN este dispuesto, al igual que dejar una agenda clara y poder sentarse con las personas que realmente toman decisiones, para que puedan exponer sus propuestas.