Nacional

‘Vuela, vuela’: El AIFA tendrá estas aerolíneas y vuelos nacionales e internacionales

Distintas aerolíneas comenzarán con sus operaciones desde este 21 de marzo con vuelos a Tijuana, Monterrey y hasta Caracas.

La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será este lunes 21 de marzo y, con ello, distintas aerolíneas han confirmado sus operaciones dentro de las instalaciones. Por ello, te decimos cuáles son los vuelos nacionales e internacionales que se tienen programados.

Vuelos nacionales

Volaris fue la primera aerolínea en confirmar vuelos desde el nuevo aeropuerto en Santa Lucía; la aerolínea operará un par de rutas desde el AIFA, una a Cancún y otra a Tijuana, ambas iniciarán el día de inauguración.

Aeroméxico tenía contemplado comenzar sus operaciones dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta abril; sin embargo, a principios de este mes anunció dos rutas para volar desde el 21 de marzo.

La empresa del “Caballero Águila” anunció una ruta diaria que ira desde el aeropuerto de Santa Lucía a Mérida y otra que va hasta Villahermosa.

Por otra parte, Viva Aerobus volará desde el día de la inauguración del aeropuerto a Guadalajara y Monterrey. Estas rutas también tendrán una frecuencia diaria desde el inicio de operaciones.

Vuelos internacionales

Hasta el momento, la única empresa que ha anunciado vuelos internacionales desde el AIFA es Conviasa, la aerolínea estatal venezolana la cual comenzará a volar desde Santa Lucía a Caracas desde el día de la inauguración del aeropuerto.


El vuelo entre Santa Lucía y Caracas está programado para salir a las 10 de la mañana desde la capital venezolana, para arribar a las 13:00 horas de México; el vuelo entre el nuevo aeropuerto mexicano despegará a las 16:00 horas para llegar a las 23:00 horas de Caracas.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea Viva Aerobus, señaló que la posibilidad de vuelos al extranjero será analizada después del arranque de operaciones en el puerto aéreo de santa Lucía a través de una conferencia de prensa el pasado 8 de febrero, por lo habrá que esperar detalles sobre las rutas que tendrá esta aerolínea.

También lee: