Nacional

INE no permanece callado por la consulta de revocación de mandato: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo foros para que los ciudadanos conozcan argumentos sobre la participación en el ejercicio de revocación al presidente.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió ante las críticas hechas por políticos de Morena donde mencionaban una falta de difusión por la consulta ciudadana de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El funcionario señaló que es falso que no se esté promoviendo la consulta e informó que se presentarán 236 foros de discusión sobre la revocación de mandato; 13 serán a nivel regional, 14 estatales y 184 distritales e invitó a los ciudadanos a participar en la discusión.

Es absolutamente falso que el INE permanezca callado en el proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este proceso entre la población”, dijo Córdova a través de un mensaje en redes sociales.

También destacó que los primeros foros se efectuarán los próximos 25 y 31 de marzo y 3 de abril de 2022 en un horario entre las 17:00 y las 20:00 horas, los cuales serán difundidos a través de las redes sociales y plataformas digitales del INE.

El INE dio a conocer durante febrero que para el primer foro se contará con la presencia de Gilberto Lozano, Coordinador Nacional del Frente Nacional Ciudadano (FRENA); Natalia Vidales, Coordinadora estatal de la asociación civil Mujer y Poder; Julián Atilano, investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM y Juncal Solano, abogada y conductora del medio digital El Charro Político.

En el segundo foro, del 31 de marzo, participarán Jorge Goñi López, exintegrante de FRENA; Lucía Esparza, quien participó en la recolección de apoyos para la realización de la Revocación de Mandato en Coahuila; Isaac de Paz, Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y Estefanía Veloz, abogada, analista política y columnista.


Finalmente, para el foro del 3 de abril, se presentarán Luis Cárdenas, periodista y titular de la Primera Emisión en MVS Radio; Sofía Orozco, editorialista del diario Mural, en Jalisco; Jorge Alonso Sánchez, profesor investigador emérito del CIESAS Occidente, y Renata Turrent, Maestra en Políticas Públicas con Especialización en Trabajo Social por UCLA.


También lee: