Nacional

Casa, millones en efectivo y armas: ¿Qué tanto aseguró la Fiscalía a ‘El Bronco’?

Durante el sábado, agentes de la Unidad de Inteligencia Financiera llevaron a cabo revisiones en tres propiedades del exmandatario neolonés.

La Fiscalía de Nuevo León informó en los últimos minutos de este sábado 19 de marzo que aseguró un inmueble, dinero y armas, propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tras los cateos realizados como parte de la investigación abierta por recursos de procedencia ilícita.

“Se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que son trasladadas para su apertura en Monterrey, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum. Cabe señalar que el inmueble es asegurado por la Fiscalía para continuar la investigación”, refiere el comunicado de prensa.

Durante el sábado, agentes de la Unidad de Inteligencia Financiera llevaron a cabo revisiones en tres propiedades del exmandatario neolonés; dos en el municipio de García y otra más en el de Galeana.

De estas revisiones, en un primer comunicado, la Fiscalía descartó encontrar evidencias en las propiedades del municipio de García, Nuevo León.

Este sábado, el médico particular de Jaime Rodríguez, Carlos Elizondo, pudo ingresar al Centro de Reinserción Social Apodaca 2, para practicarle una revisión tras manifestar molestias abdominales derivadas de un padecimiento detectado.

A la espera de audiencia

Gabriel Eduardo García, abogado defensor del exgobernador, adelantó que la audiencia inicial del proceso legal que enfrenta “El Bronco”, por un señalamiento relacionado con la requisa de la Ecovia, está programada para el 8 de abril.

“Es un tema de una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía Anticorrupción que no puedo dar los datos de los hechos en concreto, porque evidentemente es una investigación que está en sigilo, pero es de una carpeta de Anticorrupción. Es un expediente anterior”.

También dijo que esperarían los resultados de las revisiones a las propiedades para determinar una estrategia legal si así se requiere; también refirió que el exgobernador ha manifestado malestares de salud que requieren revisión médica, la cual ya obtuvo.

También lee: