Nacional

Scherer acusa a Gertz Manero y a Sánchez Cordero de ataques y hostigamientos ‘extorsivos’

La legisladora Olga Sánchez Cordero respondió la exconsejero jurídico que tiene la conciencia tranquila y que no caerá en ‘el juego’ para servir de distractor.

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, acusó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, de confabular en su contra a través de un modus operandi “extorsivo”.

A través de Proceso, revista fundada por su padre, Scherer Ibarra asegura que ambos funcionarios están detrás de las “acusaciones falsas” en su contra al ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

Incluso, aseguró que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, las cuales se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, advierte.

En el escrito, el exfuncionario admitió que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias con la exsecretaria de Gobernación, quien emprendió una investigación en su contra sobre sus actividades profesionales.

“En un amplio documento, Sánchez Cordero presentó una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”.

Sobre Gertz Manero, Scherer aceptó que desde un inicio creyó en “su probidad y en sus capacidades como abogado”, además de que estaba convencido de que correspondería al “proceso de transformación” que transita el país.

Sin embargo, “un reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona”. El texto fue publicado con el título “La casa secreta de Gertz Manero”, bajo la firma de la reportera Neldy San Martín.

‘No voy a caer en el juego’: responde Sánchez Cordero a Scherer Ibarra

Tras la publicación del escrito de Scherer Ibarra, la legisladora Olga Sánchez Cordero respondió que tiene la conciencia tranquila y que no caerá en “el juego” para servir de distractor.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernación, para servir de distractor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que quienes siguen “los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, hoy pueden seguir adelante y caminar por donde sea, “con la frente en alto y la conciencia tranquila”.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, afirmó.

Ante esto, pidió dejar que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial hagan su trabajo. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

También lee: