Nacional

¿Estudias un posgrado? La Unesco abre convocatoria para beca de 10 mil dólares

La beca está dirigida a jóvenes investigadores menores de 35 años y sólo se otorgarán 12.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene disponible la Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda 2022.

La beca está dirigida a jóvenes investigadores menores de 35 años y sólo se otorgarán 12. El apoyo económico consta de 10 mil dólares (más o menos 209 mil 188 pesos) a cada proyecto académico.

Te contamos los detalles:

  • Tienes hasta el 31 de mayo para postularte y la beca comienza en septiembre.
  • Debes estar cursando un posgrado. La investigación puede ser individual o parte de un grupo colaborativo.
  • La investigación debe abordar uno o varios temas relacionados con la Ruta de la Seda. Por ejemplo: arte, música, deportes, juegos tradicionales, comercio y cuestiones espirituales.

Si estás interesada o interesado, debes enviar tus propuestas de investigación, llenar un formulario donde detallas tu trabajo, los métodos que usarás y los resultados esperados.

Envía tu postulación en inglés al mail silkroadsgrant@unesco.org.

¿Qué es la ruta de la seda?

Las Rutas de la Seda están compuestas por redes de rutas marítimas y terrestres. Extendiéndose desde el este de Asia, el sur de Asia y el sudeste de Asia, estas redes históricas de comunicación e intercambio cruzan Asia central, el subcontinente indio, la estepa rusa, las mesetas de Irán y Anatolia y la Península Arábiga.

También se extienden por el norte y el noreste de África, desde Tanzania hasta Marruecos. Además, atraviesan el este y el sur de Europa, antes de llegar a la Península Ibérica.


Conoce los detalles de la beca aquí https://en.unesco.org/silkroad/youthgrant.