Universidades

¿Eres estudiante universitario? Santander te ofrece una beca de 9 mil pesos

Las inscripciones para obtener esta beca concluyen el 1ro de mayo y aquí te decimos los requisitos.

¿Estás cursando la licenciatura o un posgrado y necesitas recursos para continuar con tus estudios? Santander lanzó su convocatoria para la beca “Apoyo a la Manutención 2022″ para estudiantes de nivel superior.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán un apoyo económico total de 9 mil pesos.

El programa está diseñado para jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna universidad pública o privada. Los candidatos a este apoyo deberán contar con el 30 por ciento de los créditos en sus estudios actuales, ser estudiantes regulares y tener un promedio mínimo de 8.0.

Santander ofrece un total de 200 becas y el recurso será entregado directamente a la universidad de origen. La institución será la responsable de depositar en una sola exhibición el monto de 9 mil pesos a cada uno de los beneficiados.

Requisitos:

  • Historial académico actualizado emitido por Servicios Escolares de la institución en la que te encuentras estudiando. En este deberás comprobar el 30 por ciento de créditos cursados y contar con un promedio mínimo de 8.0 (se aceptaran formatos digitales que sean descargados directamente de la página oficial de tu institución).
  • Credencial de estudiante vigente de la universidad donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, deberás presentar una constancia que te brinde la institución de procedencia.
  • Deberás realizar de curso “Introducción a las Habilidades Digitales” ya que hayas finalizado la inscripción en la plataforma. recibirás una clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y así podrás certificarte en el para avanzar en la ronda de selección. El curso tiene una duración de ocho horas y es una formación básica en temas de la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Tendrás siete días para concluir este curso y emitir tu certificado para que el sistema detecte su conclusión.
  • Exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras donde expreses las razones por las cuales deseas adquirir la beca. Al momento del registro, la página contará con una casilla para tu exposición de motivos,

Las inscripciones al programa están abiertas desde el 21 de febrero y cerrarán el 1ro de mayo de 2022. Los resultados para saber si obtuviste la beca de “Apoyo a la Manutención 2022″ serán publicados el 6 de junio a través del sitio www.becas-santander.com.

También lee: