Nacional

Senado aprueba permiso para que empleados salgan a votar en consulta de revocación de mandato

Ya no hay pretexto para salir a votar en las próximas elecciones o participar en la comsulta de revocación de mandato.

La consulta de revocación de mandato está a la vuelta de la esquina, si te interesa participar pero el domingo 10 de abril trabajas, te tenemos buenas noticias, ya que el Senado de la República aprobó con 93 votos a favor que los patrones den permiso para que acudan a votar.

Se modificaron las fracciones IX y V, del artículo 132 y 204 de la Ley Federal del Trabajo. ‘’Se concede a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en elecciones populares y revocación de mandato cuando las actividades estén dentro de su horario de trabajo’', se lee en los cambios.

El decreto fue enviado al Poder Ejecutivo Federal, para su aprobación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, solicitó a la Presidencia de la República bajar de los canales del Gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un plazo máximo de seis horas, la conferencia del 7 de marzo en la que se presumieron logros en el programa de fertilizantes, durante la sesión extraordinaria realizada de la mañana de este martes.

Lo anterior, en atención a una queja del PAN y el PRD contra Víctor Villalobos y Octavio Romero, secretario de Agricultura y director general de Pemex, respectivamente, quienes participaron en la conferencia dando avances del programa.

También lee: