Nacional

Murayama manda recado a AMLO: ‘INE no esconde casillas para consulta de revocación’

El consejero del órgano electoral subrayó que se imprimieron las boletas necesarias para que toda la lista nominal vote.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no esconde casillas, pues estas ya fueron señaladas en espacios públicos y podrán consultarse vía web a partir del 28 de marzo, aclaró este miércoles el consejero Ciro Murayama.

“No, el @INEMexico no “esconde” casillas. Por favor, ¡si nosotros las instalamos! La publicación en el sitio web de la ubicación de casillas para la RM está prevista para el día 28 de marzo. Es decir, con más anticipación que en las elecciones ordinarias”, publicó en su cuenta de Twitter.

Murayama contestó así a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de informar sobre la ubicación, pues acusó que el INE “las está escondiendo”.

El instituto agregó, por la misma vía, que los 300 consejos distritales iniciaron la publicación, en lugares físicos, de las casillas desde el 14 de marzo.

Además, aclaró que se imprimió una boleta para que todo ciudadano que aparece en la lista nominal pueda votar.

“Hay una papeleta esperando a las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar este 10 de abril en las cerca de 57 mil 500 casillas que se instalarán en todo el país”, añadió.

¿Qué dijo López Obrador sobre la consulta?

Este miércoles el mandatario afirmó que si el resultado del ejercicio no le es favorable, dejará su cargo incluso si no se alcanza el 40 por ciento de participación.

“Bajo palabra de honor, por mis convicciones, por mis principios e ideales, si la gente vota porque renuncie, me voy. No espero, no le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo un llamado a las personas que desaprueban su gobierno a participar en la consulta de revocación y exigir su renuncia.

También lee: