Nacional

Podría haber elecciones en Cuauhtémoc: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno capitalina rechazó ser la autora de la operación en el Poder Judicial en la capital para quitar a Cuevas,

De acuerdo con la Constitución, si se cumplen 60 días de que Sandra Cuevas esté fuera de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, durante los dos primeros dos años de su gestión, tiene que haber nuevas elecciones, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria rechazó ser la autora de la operación en el Poder Judicial en la capital para quitar a Cuevas, quien ganó la alcaldía postulada por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Completamente falso. Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y los policías. A partir de ahí ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza. Yo lo que contesto es que está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con tema político. Es un tema judicial y ahí se está definiendo”, aseveró.

Luego de que Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo como alcaldesa, como parte del proceso que se le sigue tras ser acusada de agredir a dos policías, Sheinbaum refirió que su gobierno trabajará, en tanto, con quien esté como responsable del despacho.

Al ser cuestionada sobre cuál será la ruta jurídica, explicó que primero habrá que esperar la sentencia de la jueza; sin embargo, explicó: “Lo que establece la Constitución es que, si se cumplen 60 días de que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, habría nuevas elecciones”.

También lee: