Nacional

Lilly Téllez interrumpe sesión en el Senado con presunto sonido de borrego de AMLO

La senadora panista Lilly Téllez confirmó que se trataba de sonidos de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, usando su celular, la senadora panista Lilly Téllez reprodujo en plena sesión del Senado un sonido de borrego presuntamente emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la senadora confirmó por la noche que “No es cualquier borrego, es la voz del Señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviando sesudo mensaje a la bancada de Morena”.

Luego de pedir la palabra en la sesión donde se debatía la propuesta de Morena para realizar cambios en el concepto de propaganda gubernamental, Téllez apuntó la bocina de su móvil contra el micrófono, y sin decir nada reprodujo el sonido varias veces.

Su participación con dicho audio duró cerca de 15 segundos, hasta que el vicepresidente del Senado de la República, José Narro Céspedes, cuestionó a la senadora si tenía “algo que comentar”.

Al no haber respuesta de la panista, Narro Céspedes le dio la palabra a Rogelio Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde.

La acción de Lilly Téllez de este miércoles ha sido criticada, y en algunos casos aplaudida.

El senador César Cravioto criticó en Twitter la acción de Téllez : “Una senadora del PAN que quiere ser presidenta de la República, ya en campaña pidiendo el respaldo de los compañer@s de su partido”.

AMLO consideró a Lilly Téllez como ‘presidenciable’ para la oposición

El pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador mencionó a Téllez como una de las posibles candidatas para los partidos opositores en la contienda presidencial de 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez...”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia matutina de inicio de semana.

Lilly Tellez ya había dado a conocer su intención de postularse como candidata, lo hizo a través de una reunión en Space de Twitter.

‘’No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidente no hay nada que me gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y a otras personas. Pero yo no lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia’', dijo Téllez.

También lee: