Nacional

Lilly Téllez da positivo a COVID-19: ‘No he perdido el antojo por los chocolates’

Margarita Zavala y Marko Cortés le desearon pronta recuperación.

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional (PAN) por el estado de Sonora, informó este viernes que dio positivo a COVID-19, tres días después de hacer uso de la tribuna del Senado de la República sin portar cubrebocas ni guardar una distancia de 1.5 metros de sus compañeros de partido.

Mediante su cuenta de Twitter, la exmorenista señaló que permanecerá en casa hasta recuperarse de la enfermedad que hasta el momento ha matado a más de 314 mil mexicanos.

“Tengo COVID, me guardaré en casa para recuperarme. No he perdido el antojo por los chocolates y eso seguro es buen síntoma”, escribió la extrabajadora de TV Azteca.

El pasado martes 15 de febrero, la panista hizo uso de la tribuna del Senado de la República sin portar cubrebocas.

Lilly Téllez, quien también es secretaria de la Comisión de Salud del Senado, ha criticado duramente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la pandemia de coronavirus.

En noviembre de 2020, se lanzó contra el titular del Ejecutivo tras aceptar recibir una limpia por parte de representantes de pueblos indígenas. En ese momento, la panista calificó el acto como una “idealización de la ignorancia” y llamó al presidente a utilizar cubrebocas.

Cubrebocas sí, ‘limpias’ no”, afirmó.

Tras dar a conocer que su diagnóstico, la panista recibió mensajes de apoyo de sus compañeros de bancada, entre ellos Margarita Zavala, excandidata presidencial, quién respondió a la publicación de Téllez con un escueto “cuídate”.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, deseó que la sonorense recupere pronto la salud.

“Espero tengas una pronta recuperación, amiga. Te envío un fuerte abrazo”, respondió.

También lee: