Nacional

Cancelan primera audiencia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por ausencia de testigo

El llamado ‘Rey de la Basura’ está sujeto a proceso bajo el anterior sistema de justicia.

La primera audiencia del juicio contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, se suspendió debido a la ausencia de uno de cinco testigos solicitados por el priista.

Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido en diciembre de 2021, está sujeto a proceso bajo el anterior sistema de justicia.

La Fiscalía capitalina lo imputa por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Héctor Pérez Rivera, abogado de algunas de las mujeres que denunciaron a Gutiérrez de la Torre, declaró a El Financiero que la audiencia de hoy se reprogramará, sin que haya una fecha para ello.

Precisó que en el antiguo sistema penal las audiencias de un caso se realizan conforme a un calendario previamente establecido por el o la jueza y si una audiencia se pospona, esta se pasa al final con base en la agenda establecida.

Señaló que el motivo de que la audiencia de hoy se cancelara es que, de acuerdo al antiguo sistema penal, si no acuden todos los testigos programados, la misma no se puede realizar.

Dijo que el testigo, solicitado por la defensa de Gutiérrez de la Torre, se excusó por motivos de salud.

El litigante explicó que ya hay programadas audiencias hasta el mes de abril próximo. La siguiente se realizará el lunes en el Juzgado Décimo Séptimo Penal del Reclusorio Oriente de la capital.

También lee: