Nacional

Detienen en CDMX a presunto líder regional del Cártel del Golfo

José Alfredo “N” alias El Contador, está vinculado a hechos de violencia como el de junio del año pasado cuando asesinaron a 15 personas en Reynosa.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención en la CDMX de José Alfredo “N” alias El Contador, líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas, quienes además del trasiego de drogas y armas están vinculados a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.

En un comunicado emitido este domingo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se detalla que al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas.

José Alfredo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Contador cuenta con una orden de aprehensión en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos, añade el comunicado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.