Nacional

‘Me llena de orgullo’ que Ted Cruz se lance en contra del gobierno que represento: AMLO

El senador republicano Ted Cruz acusó a AMLO de intimidar a periodistas y pidió a Joe Biden tomar medidas para frenar ‘esta tendencia mortal’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo llena de orgullo que una persona como Ted Cruz critique el gobierno que él representa.

Cuestionado sobre las declaraciones del senador republicano, quien acusó al mandatario mexicano de intimidar e impulsar agresiones en contra de los periodistas, AMLO aseguró “era natural” que el político texano se expresara como lo hizo.

“La verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance contra el gobierno que represento. Me llena de orgullo. Si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Es natural que el senador de Texas no esté de acuerdo con nosotros y se exprese como lo hizo”, agregó.

López Obrador aseguró que el republicano Ted Cruz no solo está en contra de su gobierno, sino también en contra de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos.

En este contexto, el presidente ironizó sobre el tema y cuestionó si los “conservadores mexicanos” no habían realizado un Twitter Spaces en apoyo a Ted Cruz, #TodosSomosTedCruz, como se hizo con Carlos Loret de Mola.

Ted Cruz vs AMLO

El senador republicano Ted Cruz, quien en múltiples ocasiones se ha pronunciado en contra de la regularización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, criticó a la administración de López Obrador y se dijo preocupado por “los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil”.

La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, dijo el senador.

Asimismo, el legislador por Texas acusó al presidente López Obrador de empeorar la situación que viven los periodistas en México.

El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo… El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, dijo.


También lee: