Nacional

Convocatoria de bachillerato a distancia de la UNAM 2022: Estos son los requisitos

La convocatoria para estudiar el bachillerato a distancia en la UNAM está dirigida a los estudiantes que viven en el extranjero.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para aquellos estudiantes que radican en el extranjero y están interesados en cursar el bachillerato a distancia.

La convocatoria dirigida a los hispanohablantes de cualquier edad que viven fuera de la República Mexicana estará abierta del 14 de febrero hasta las 22:00 hrs del 7 de marzo de 2022 (hora del centro de México).

El programa ofrece cursos y materiales gratuitos, atención personalizada de un asesor, horarios flexibles y el pase reglamentario al final del bachillerato, el cual permite el acceso a cualquiera de las 20 licenciaturas a distancia de la universidad.

Los aspirantes seleccionados solo deberán cumplir con 20 horas de estudio a la semana por 2 años y 9 meses para finalmente obtener un certificado equivalente al de High School.

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de registrarte debes asegurarte que cuentes con los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.
  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio en el extranjero.
  • CURP (en caso de tener nacionalidad mexicana).
  • No hay límite de edad.

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Ingresar en este enlace para llenar el formato de registro, la hoja de datos estadísticos y validar documentos del 14 de febrero al 8 de marzo.
  2. Presentar y aprobar los tres cursos de introducción al bachillerato que se llevarán a cabo del 14 de marzo al 5 de junio.
  3. Pagar el examen de selección del 9 al 20 de junio para realizarlo en alguno de los días del 27 al 19 de julio.
  4. Consultar los resultados el 4 de agosto.
  5. En caso de resultar seleccionado, comenzarás las clases el 5 de septiembre.

Es importante tener en cuenta que la UNAM otorga la beca del 100 por ciento que cubre el costo de las asignaturas y el de los cursos de introducción.

El único gasto a cubrir por parte de los aspirantes es del examen de admisión el cual tendrá un costo de 380 pesos o 30 dólares aproximadamente.

También lee: