Nacional

Liberan a influencer Gaby Castillo por contradicción de policías en captura

Permaneció 43 días presa acusada de narcomenudeo; ahora dice temer por su seguridad.

Gaby Castillo, influencer y participante del programa de televisión Enamorándonos, y José Hareff Soto, fueron liberados este martes tras permanecer 43 días presos acusados de narcomenudeo, cohecho y encubrimiento por receptación.

Un juez de la ciudad de México determinó la libertad al advertir que los policías que hicieron la detención, el 3 de enero pasado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, incurrieron en una serie de falsedades y contradicciones que viciaron el caso.

El juez se negó a aceptar las pruebas contra Castillo y Soto a quienes puso en inmediata libertad.


A su salida del penal femenil de Santa Martha Acatitla, Gaby Castillo se dijo preocupada por su seguridad ya que le sembraron pruebas y la ligaron al cártel la Unión Tepito.

“Sigo teniendo miedo por el mal actuar de la policía, no cabe duda que salgo con miedo del qué va a pasar de que soy una persona inocente y a mí me pasó algo que no era justo” señaló.

Johan Cruz, titular del despacho jurídico Polanco y quien representó a Castillo y Soto, señaló que las declaraciones de los policías remitentes no coinciden con los hechos que quedaron documentados en un video mostrado al juez.

Dijo que en la imagen se aprecia una sola patrulla como la que detuvo a la pareja cuando viajaba en una camioneta a la que le faltaba una placa. No obstante, los policías dijeron que la captura ocurrió tras una persecución.

“Siembran situaciones como la droga, como delitos contra la salud para poder llegar a estos procesos e impúdica mente inflar números pata la fiscalía y eso es incorrecto” afirmó el litigante.

Asimismo, confió en que las autoridades terminen con la práctica de “siembra” de pruebas eran a ial momento de las detenciones.

También lee: