Espectáculos

Gaby Castillo, de ‘Enamorándonos’: Esto sabemos de su detención

La concursante del programa de Tv Azteca en 2018 fue detenida el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gaby Castillo, quien decidió cambiar su imagen y nombre a Briela Sanz, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando transitaba por Tlatelolco a bordo de una camioneta de lujo color negro, valuada en cerca de un millón de pesos.

La acompañaba José Hareff Soto Jiménez, quien fue vinculado al grupo delictivo Los Soto, quienes se dedican a comprar automóviles con cheques sin fondo. En el proceso, a la influencer la acusan de delitos como probable narcomenudeo y fraude.

De acuerdo a las autoridades se piensa que Castillo pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, así como cobro de piso, extorsión y homicidios en diferentes puntos de la Ciudad de México. Al momento de su captura, se encontraron bolsas con contenido con posible droga y armas de fuego, que llevaron al ministerio público de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Quién es Gaby Castillo?

La joven de 26 años, reconocida por participar en el reality show de Tv Azteca, Enamorándonos, en 2018, también formó parte como invitada de algunos programas de emisión nacional como son Venga la Alegría, Todo un show, La Resolana e incluso hizo el casting para Acapulco Shore, del que no fue seleccionada.

En sus redes sociales, con más de 700 mil seguidores, Castillo ostentaba una lujosa vida posando al lado de diversas marcas de autos, así como mostraba joyas alrededor de su cuello o su particular estilo de vida fitness, en donde no perdía oportunidad en enaltecer su cuerpo.

Con un cambio de look, que incluyó el pintarse el cabello de color rosa, argumentó estar lista para borrar su pasado de @GabyPomps a @BrielaSanz porque ya no se sentía identificada con Gabriela. En cambio, esta nueva etapa en su vida la ayudaría a consolidarse como cantante de género urbano, con el video del tema Enrola, en colaboración con Xarly Guillén, que subió a YouTube en diciembre de 2021.

¿Con quiénes ha estado relacionada Gaby Castillo?

Esta no es la primera vez que su nombre se ve ligado al narcotráfico. En el pasado, la influencer fue vinculada al líder de la Unión Tepito Óscar Andrés Flores, El Lunares’, quien cumple sentencia en la cárcel por 27 años, después de su detención en febrero de 2020.

Asimismo, se la ha relacionado sentimentalmente con Mauricio “N”, apodado como ‘El Pollo’, quien también fue integrante del mismo grupo delictivo hasta su muerte en 2019. El delincuente supuestamente tuvo algunos altercados con la participante de Enamorándonos, que incluyeron algunas amenazas de muerte y el disparo a su automóvil.

También lee: