Nacional

¡No guardes el gorro! Prevén heladas y cielos nublados este fin de semana por Frente Frío 29

Para este sábado y domingo, se espera un marcado descenso en la temperatura en la CDMX y el Edomex.

¿Sientes que este fin de semana será más helado de lo normal? En efecto, hoy se espera un ambiente frío a muy frío en gran parte del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia explicó que el Frente Frío Número 29, así como su masa de aire polar, ocasionará un marcado descenso en la temperatura, por lo que se prevén heladas severas a intensas al amanecer en entidades del norte y centro del país.

Pronóstico para el sábado 12 de febrero

Se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Además, existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en cimas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21 grados centígrados.
  • Temperatura mínima registrada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 12 grados centígrados.

Pronóstico para el domingo 13 de febrero

Se pronostica un ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer. Cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. También existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas del día en cimas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 17 a 19 grados centígrados.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 5 a 7 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

También lee: