Nacional

¡A taparse! Anuncian heladas en 17 estados de la República

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Toma tus previsiones, de acuerdo con la Conagua este miércoles se esperan heladas matutinas en varias partes del país.

Las entidades que registrarán el frío extremo son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional podrían aparecer bancos de niebla, añadió la Comisión Nacional del Agua en un boletín emitido la tarde de este martes.


Asimismo, precisó que 17 entidades del país registrarán este miércoles temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius.

“Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo”, anunció.


Otras regiones que también van experimentar temperaturas de -5 a 0 grados Celsius son: el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chiapas, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua , recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, sugirió.

¡A sacar el paraguas!

Conagua también advirtió sobre fuertes lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, mientras que pronostica lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

“Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el sistema frontal número 28 extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán”, menciona el comunicado al respecto.

También lee: