Nacional

Frente frío 28 traerá heladas y cielos nublados: Conagua

Se prevén heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y otros estados.

¿Sientes que tu sábado está más helado de lo normal? En efecto, hoy se espera un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de nuestro país, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones climatológicas de algunas zonas del territorio nacional se deben al frente frío número 28.

Además, se prevén heladas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

¿Qué pasa en la Ciudad de México?

En el Valle de México habrá ambiente de frío a muy frío con posibles heladas matinales en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado.

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 4°c a 6° C y máxima de 21°C a 23°C. En Toluca, Estado de México, se espera temperatura mínima de 0° Ca 2°C y máxima de 18°C a 20°C.


También lee: