Nacional

Rosario Robles se queda en penal de Santa Martha: delito no prescribió

La audiencia ante el juez de Control del Reclusorio Sur fue virtual.

El juez Ganther Alejandro Vilar determinó que el delito de ejercicio indebido del servicio público por el que se acusa a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga no prescribió, por lo que seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La audiencia ante el juez de Control del Reclusorio Sur fue virtual, lo cual la retrasó, por alrededor de una hora, por fallas técnicas, mientras la ex funcionaría estaba en el penal femenil.

El 30 de diciembre pasado, el mismo juez de Control determinó que la ex secretaria se quedara en prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga.

Determinó que la prisión domiciliara no resulta procedente en atención a la edad, mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Añadió que tiene derecho, en caso de que no sea atendida su salud por las autoridades penitenciarias, de presentar su petición ante el juez de ejecución competente.

También lee: